Lo que debes saber si necesitas un sitio web para tu negocio

En la era digital actual, llena de novedades y actualizaciones diarias sobre tecnologías y tendencias, tener presencia en internet es vital para cualquier tipo de negocio, ya sea pequeño, grande, de productos o de servicios. La tecnología y el acceso a Internet han transformado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes, y si no apareces en internet cuando ponen en Google el nombre de tu marca o de tus productos, te estás perdiendo de una gran oportunidad de crecimiento. En este artículo, hablaremos sobre lo que debes saber si necesitas crear un sitio web para tu negocio:

Si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en construir tu primera página web o sitio web y como expertos en el tema queremos compartir contigo algunos datos básicos para tomar la mejor decisión, recuerda que este paso es una inversión a largo plazo así que tomate tu tiempo para analizar muy bien las razones que tienes para aparecer en internet y para definir muy bien lo que quieres mostrar al mundo. Justo sin querer, ¡acabados de darte un primer consejo!

En caso de que tengas dudas o si quieres repasarlo, te presentamos algunos de los beneficios de tener un sitio web para tu marca, empresa, negocio o proyecto:

  1. Mayor alcance y visibilidad: Al tener un sitio web, puedes llegar a clientes potenciales de todo el mundo, no solo a los que se encuentran en tu área local. Un sitio web te da la oportunidad de mostrar tus productos o servicios, promocionar tu marca y crear una comunidad en línea, esto es más especial si tu producto puede ser enviado a cualquier parte del mundo.
    Si tienes un negocio local, ¡calma! con un sitio web también puedes segmentar a qué personas le muestras tu publicidad y tus productos.
  2. Credibilidad y profesionalismo: En la actualidad, un sitio web es un requisito básico para cualquier negocio que desee ser tomado en serio. Un sitio web profesional y bien diseñado ayuda a crear una imagen sólida y confiable para tu empresa, lo que puede generar más confianza en los clientes y aumentar las posibilidades de generar ventas. Solo piensa en los momentos en que tu eres cliente, qué páginas te gustan, te hacen comprar y te generan tanta confianza que a veces las visitas solo para ver productos nuevos aunque no compres ese día. Ese debe ser tu objetivo.
  3. Comunicación efectiva: Un sitio web bien diseñado te permite comunicarte con tus clientes de manera efectiva. Puedes ofrecer información detallada sobre tus productos o servicios, responder preguntas frecuentes y brindar soporte técnico. Además, puedes incluir formularios de contacto para que los clientes puedan comunicarse contigo directamente y además te permite evaluar el comportamiento de las personas que visitan tu sitio web, así puedes mejorar tus estrategias y vender más. (esto se puede hacer cuando configuras tu página con Google Ads).

Lo hemos escuchado mil veces, pero todavía se vale repetirlo:
Si no estás en internet, no existes.

Ahora que tienes claras las razones para dar este gran paso, mira algunos consejos para elegir una buena agencia de desarrollo web:

  1. Revisa su portafolio: Antes de elegir una agencia para crear tu sitio web, revisa su portafolio de trabajos anteriores. Esto te dará una idea de su estilo de diseño y su capacidad para crear sitios web efectivos. Ten en cuenta que muchos productos que creamos las agencias creativas, pueden estar cobijados por derechos de autor de los clientes y no podemos utilizarlos públicamente, pero una vez que te reúnas con el equipo podrás conocer con profundidad la capacidad real de lo que podemos crear (en nuestro caso por supuesto).
  2. Pregunta sobre su proceso de trabajo: Asegúrate de entender el proceso de trabajo de la agencia. Pregúntales sobre su enfoque de diseño, las etapas del proyecto y los plazos de entrega. Idealmente aprende un poco de los términos utilizados en el sector de desarrollo web, así será más fácil entender los procesos y negociar, de ser necesario, por eventualidades que siempre ocurren en cualquier proyecto.
  3. Busca recomendaciones: Pregunta a amigos, colegas y otras empresas si tienen recomendaciones de agencias de diseño web. También puedes buscar reseñas en línea y leer comentarios de clientes anteriores. Evalúa los productos finales y las experiencias de trabajo conjunto.

Toma con calma esta decisión, recuerda que es una inversión para crecer y que no es el final de tu estrategia, tener un sitio web es el inicio para nuevos procesos, planes y metas. Si necesitas crear uno para tu negocio, asegúrate de buscar una agencia de diseño web confiable y efectiva. Si necesitas ayuda o tienes preguntas, ¡contáctanos para recibir asesoría personalizada y comenzar a crear tu sitio web hoy mismo!

¿Necesitas ayuda en tu proyecto?

"Estaremos encantados de escuchar las necesidades de tu proyecto."

Contactar

© 2023 Hecho con amor por Somos Gente Digital

Mail: hola@somosgentedigital.com

Cel: +57 3502834930