5 cosas que debes saber antes de crear una página web para tu negocio

Probablemente ya has escuchado la famosa frase “si no estás en internet, no existes” y en gran medida tiene mucha razón porque no importa de qué va tu negocio, empresa o emprendimiento… de seguro en este momento hay muchísimas personas en internet buscando dónde comprar eso que tu vendes. Por eso hoy queremos compartir contigo 5 cosas que debes saber antes de crear una página web para tu negocio.

1. Conoce todos los detalles de tu negocio, empresa o proyecto

Puede parecer obvio, pero a diario Nuestra Gente recibe solicitudes de cotización de personas que no saben cuánto quieren cobrar por sus productos, no sabes qué medios de pago utilizar, por dónde pueden enviar sus productos a otras ciudades o cómo quieren llamarse.

Es muy importante que conozcas todos los detalles de tu negocio, empresa o proyecto para que Nuestra Gente piense en todos los detalles que harán que tu página sea un éxito, algunos items que puedes tener en cuenta:

  • Tu nombre
  • Tus colores
  • Tus productos o servicios
  • Cantidad de productos disponibles
  • Medios de entrega
  • Medios de pago

2. No te dejes llevar por bajos precios y falsas promesas

Sin importar qué servicio o producto estés buscando, siempre vas a encontrar a alguien que lo hace por la mitad del precio que piden los demás; la gran pregunta es ¿a qué se debe esta diferencia? en general la respuesta será: menor calidad… y con esto todos sabemos que al final de la historia, lo barato sale caro.

Una página web es una inversión a largo plazo y como todas las inversiones, merece ser examinada con seriedad y optar por las mejores opciones para que tu producto digital sea duradero, rápido, confiable, único y hermoso.

En Somos Gente Digital usamos aliados tecnológicos de calidad como Google, Prismic io, Bigcommerce, Shopify, entre otros, que nos permiten garantizar una página web rápida, ajustable a cada dispositivo, segura, respaldada y sostenible a largo plazo.

No te dejes llevar por bajos precios y falsas promesas, invierte en calidad.

3. Investiga muy bien la agencia de desarrollo

De la mano del punto anterior es muy importante que investigues la agencia que contratarás, pregúntate:

  • ¿Para qué marcas han trabajado?
  • ¿Qué experiencia tienen?
  • ¿Entienden lo que necesito?
  • ¿Qué tecnologías manejan?

Es muy importante que sientas que tu proyecto es tomado en serio, evalúa cómo te entregan la propuesta comercial, el orden del equipo, la claridad de los acuerdos, la experiencia de cada miembro. Todos los meses recibimos clientes que vienen con productos sin terminar o con muchas fallas y sin tener una garantía de reparación.

4. Déjate guiar por los expertos

El diseño de una página web, los colores, los botones, las palabras ideales para que tus clientes interactúen, se proponen basándose en buenas prácticas de desarrollo y buenas prácticas de diseño; es decir, en la experiencia y conocimiento de los expertos digitales.

Este punto es una invitación para abrir tu mente a la guía que te ofrece Nuestra Gente para garantizar una página web exitosa, útil, atractiva y duradera. Nuestro equipo te ofrecerá opciones para que tu producto digital tenga el mejor resultado, para eso necesitamos que confíes en la voz de los expertos y aceptes los consejos que brindamos.

El verdadero sentido de contratar un servicio digital, es contar con asesoría constante y argumentada que te guíe en un mundo en el que no eres experto.

5. Sigue aprendiendo del tema

No debes ser un experto en el mundo digital, pero al momento de contratar la creación de una página web es muy importante que conozcas algunos términos básicos, las metodologías más usadas en el sector y la forma de evaluar a tu proveedor.

Nuestra Gente te acompaña de principio a fin en tu proyecto digital, pero existen muchos términos que ni siquiera podemos traducir al español y de seguro los verás en cotizaciones, informes de avance, facturas, cuadro de seguimiento y demás documentación que compartimos con nuestros clientes. Es momento de aprender un poco del mundo digital para evaluar con tranquilidad el servicio que estás contratado.

Puedes aprender más del mundo digital en nuestro canal de youtube aquí.

Estos 5 pasos fueron elegidos por Nuestra Gente teniendo en cuenta la experiencia diaria que tenemos con todo tipo de clientes potenciales que solicitan asesoría, si tienes dudas para crear tu página web, escríbenos.

Cultiva tu marca en el mundo digital con apoyo de Gente Experta