El concepto de hosting es un poco más complejo de entender, pero, de igual forma como hicimos con el dominio (visita el post si no lo has hecho), lo podemos comparar con algo del día a día y, en este caso, el hosting podría compararse con una casa.
¿Qué quiere decir esto? Que si el dominio es la dirección para llegar a una casa (al hosting), al contratar un servicio de hosting tendremos un lugar (la casa) para alojar el sitio web (todo lo que va dentro), aquí pueden subirse imágenes, vídeos, contenido, información y muchas otras cosas que los usuarios del sitio web podrán mirar al seguir el domino o dirección, al llegar a la casa.
Normalmente cuando se contratan este tipo de servicios, estamos contratando simplemente un espacio en un servidor que nos permite hacer todo lo comentado previamente.
Existen infinidad de empresas que prestan servicio de hosting, pero, Google Cloud es claramente una de las mejores opciones ya que ofrece un excelente servicio a precios muy adaptados al mercado.
Así pues, cuando quieres un sitio web (las cosas que metes en la casa) debes comprar un dominio (la dirección de la casa) y un hosting (la casa).
¿Cómo elegir Hosting?
- Piensa en la trayectoria de la herramienta y su capacidad de soporte, por eso recomendamos Google Cloud.
- Asesórate con Gente Experta para elegir la capacidad y precio justo.