¿En qué idioma hablan los programadores o desarrolladores web?

Los Programadores o Desarrolladores web se dedican a dar instrucciones a sistemas digitales a través de un lenguaje que entiende dicho sistema, a esto se le conoce como lenguaje de programación o código. Este conjunto de instrucciones le indica a los sistemas o computadores qué acciones realizar, cómo mostrar la información, qué colores usar, qué pasa cuando alguien da clic en un lugar determinado, etc.

Estas instrucciones están escritas en un formato específico que puede ser interpretado por un programa informático, que se encarga de traducirlo en instrucciones comprensibles para la máquina; es decir, dentro del código de programación existe diferentes tipos cada uno con sus propias reglas sintácticas y semánticas, como: Java, Python, JavaScript, PHP y Ruby.

Los Desarrolladores utilizan lenguajes de programación para crear software, aplicaciones y sistemas que permiten a las computadoras realizar tareas específicas. Cada lenguaje de programación tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección del lenguaje a utilizar depende del proyecto y del objetivo final del software que se está creando.

¿POR QUÉ DEBES SABER ESTO?

Un empresario que está pensando en crear una página web debe saber qué es el lenguaje de programación porque es la esencia que contrata cuando compra un sitio web, así puede pensar en los límites que tiene como cliente, logra comunicarse mejor con el equipo de desarrollo y es consciente de las implicaciones que llegan con una solicitud extra en un proceso de desarrollo web.

Aunque no es necesario que el empresario tenga conocimientos profundos de programación, es importante que conozca los términos básicos y debe tener presente que:

  • Los lenguajes de programación son universales, pero dependen de cada Desarrollador. Podemos decir que…así como algunas personas escriben de forma clara y legible, otras escriben en cursiva y nadie les entiende. Así pasa con el código.
  • Un Desarrollador puede crear sitios maravillosos, usando código y otras herramientas extra que tienen costos adicionales, si quieres un producto nivel TOP necesitas presupuesto nivel TOP.

MÁS RAZONES PARA QUE APRENDAS LO BÁSICO DE DESARROLLO WEB SIENDO EMPRESARIO

  1. Comunicación efectiva con el equipo de Desarrolladores, entender lo que compras y lo que te entregan.
  2. Conocer los límites de cada petición o ajuste que se te ocurra, todo es posible pero existen límites que solo el desarrollador puede definir.
  3. Ahorro de tiempo y dinero si sabes del tema puedes identificar problemas y solucionar errores simples.

Nuestra Gente está disponible para acompañarte de principio a fin para que entiendas todas las características del producto que estás adquiriendo, no para que seas experto, sino para que disfrutes tu inversión.

Cultiva tu marca en el mundo digital con apoyo de Gente Experta