¿Qué es un dominio?

¿No les ha pasado que utilizan una herramienta o un servicio y no terminan de entender completamente el funcionamiento de este?

¿No les ha pasado que utilizan una herramienta o un servicio y no terminan de entender completamente el funcionamiento de este? Si eso les ha sucedido con el hosting o los dominios, quédense con nosotros que hoy explicaremos de una forma completa y sencilla estos conceptos.

¿Qué es un dominio?

Entender el concepto de dominio es bastante sencillo si lo comparamos con algo con lo que nos relacionamos día a día. Por ejemplo, un dominio puede compararse con la dirección de una casa.

Ustedes se preguntarán: ¿Cómo es eso? Bueno, un dominio es, simplemente, un nombre único que se le asigna a un área pequeña del internet (un sitio web).

Los nombres de dominio fueron creados para ingresar a lugares en internet de forma mucho más simple y rápida. Y es que, claramente será más fácil ingresar a un dominio que tenga de nombre www.google.com que a una dirección ip que solamente tenga números y letras que no son tan sencillos de recordar (https://192.168.123.111).

Lo interesante de los dominios es que puedes personalizarnos, por lo tanto, pueden hacer que su sitio web de venta de flores, tenga un nombre relacionado con esta temática y sea más fácil reconocerlo.

Si quieren contratar un dominio les recomendamos utilizar la herramienta Goddady que puede ayudarles un poco a seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Necesitas ayuda en tu proyecto?

"Estaremos encantados de escuchar las necesidades de tu proyecto."

Contactar

© 2022 Hecho con amor por Somos Gente Digital

Mail: hola@somosgentedigital.com

Cel: +57 3502834930