¿No les ha pasado que utilizan una herramienta o un servicio y no terminan de entender cómo funciona? Si eso les ha sucedido con el hosting o los dominios, lee hasta el final que hoy explicaremos de una forma completa y sencilla este último concepto.
¿Qué es un dominio?
Entender el concepto de dominio es bastante sencillo si lo comparamos con algo con lo que nos relacionamos día a día. Por ejemplo, un dominio puede compararse con la dirección de una casa.
Ustedes se preguntarán: ¿Cómo es eso? Bueno, un dominio es, simplemente, un nombre único que se le asigna a un área pequeña del internet (un sitio web).
Los nombres de dominio fueron creados para ingresar a lugares en internet de forma mucho más simple y rápida. Y es que, claramente será más fácil ingresar a un dominio que tenga de nombre www.google.com que a uno que solamente tenga números y letras que no son tan sencillos de recordar como https://192.168.123.111.
Lo interesante de los dominios es que puedes personalizarnos, por lo tanto, pueden hacer que su sitio web de venta de flores, tenga un nombre relacionado con esta temática y sea más fácil reconocerlo.
Si quieren contratar un dominio les recomendamos utilizar la herramienta GoDaddy que puede ayudarles un poco a seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Cómo elegir un dominio?
- Lo más recomendado es utilizar directamente el nombre de tu marca, preferiblemente si ya está registrada oficialmente, para eso debes pensar un nombre claro, fácil de recordar, que no se confunda con marcas más grandes (aunque no pertenezcan a tu sector).
- Elige una herramienta confiable, gran trayectoría y excelente sistema de soporte como GoDaddy.
- Asesórate con Gente Experta si te llama la atención otra herramienta diferente o si tienes dudas sobre el nombre que tendrá tu sitio web.