Ya tengo un sitio web ¿y ahora qué?

Ya hiciste esta inversión tan importante de aparecer en internet y hacerlo con un sitio web profesional de la mano de expertos...¿por qué esto último es relevante? porque si pagaste por un sitio web desarrollado por profesionales tienes muchísimas más posibilidades de tener éxito en el mundo digital porque tu sitio web está pensado, diseñado y configurado para durar en el tiempo y para generar la interacción que buscas, sea suscripción, compra o agendamiento de cita.

Entonces...suponiendo que hiciste este primer paso correctamente, de crear tu sitio web, con las mejores pautas de calidad... ¿Qué sigue?

Aprender lo básico para administrarlo

No te estreses desde ya, de verdad solo necesitas LO BÁSICO: entender cómo actualizar una foto, un producto, consultar tu inventario, publicar un artículo en tu blog y cosas por el estilo. Dedica un tiempo para aprender correctamente la plataforma que elegiste (Wordpress, Prismic, BigCommerce, Shopify, etc) para que sientas este nuevo sitio web como lo que es: UN NUEVO CANAL DE VENTA.

Recuerda que también puedes contar con un equipo de marketing y comunicación para este tipo de actividades.

Tener un presupuesto para mantenimiento

Aún si decides contratar un equipo de desarrollo y de comunicación para que administren tu sitio web, es una excelente idea programar un presupuesto para los requerimientos que surjan. Nadie te dice esto, pero un sitio web es una inversión inicial y una inversión de sostenimiento, porque las grandes plataformas se actualizan, exigen nuevos niveles de seguridad, modifican condiciones de lenguaje y otros temas que se salen de las manos de cualquier agencia o desarrollador y exige una inversión extra en cualquier momento.

No puedes ir diciendo "No Don Google, no me gusta tu nueva política, no voy a cambiar nada" por poner un ejemplo.

Pero hay más...la parte más divertida

Crea estrategias que incluyan tu sitio web

Muchos clientes reciben su sitio web y Nuestra Gente queda super emociona esperando que aumenten sus ventas, que lo digan por todo lado y pues... nada pasa :(

Crea campañas publicitarias que lleven a tu sitio web, crea contenido orgánico, actualiza las fotos constantemente (no importan que no vendas productos), invita a las personas a comprar a través de tu sitio web, alimenta tu blog y cuéntale al mundo entero y por todos los medios que tu sitio web existe (desde la descripción de tu perfil en IG hasta la puerta de tu empresa).

Es momento para invertir en SEO y SEM y potenciar tus ventas como no lo imaginabas.

Aprovecha esta máquina que vende por ti 24/7

No lo olvides, el sitio web VENDE POR TI, llueva, truene o relampaguee, ahí está presentando tus servicios, mostrando tus productos, resolviendo las preguntas frecuentes, entonces no tiene sentido que no sea tu principal canal de ventas y de manejo de objeciones.

Si vendes productos recuerda revisar que todo marche bien para que las personas compren sin problema y si vendes servicios recuerda actualizar muy bien la info para que las personas se registren.

En ambos casos, presta mucha atención y has pruebas constantes para verificar que todo está OK.

Si no estás en internet, no existes

Pero por favor, no decidas estar por estar, planea muy bien tu presupuesto, tu plan de mercadeo, tus opciones de compra y potencia tu negocio en internet, de otra forma tendrás un sitio web genial pero en vez de ser una inversión será un lujo sin sentido.

Cultiva tu marca en el mundo digital con apoyo de Gente Experta